Skip to content

Descarga Kimche Familia

Preguntas frecuentes


¿Cómo descargo la aplicación (App) Kimche Familia? 

Busca “Kimche Familia” desde Play Store (celulares con sistema operativo Android como Samsung, Xiaomi, Huawei, Motorola, LG) o App Store (celulares con sistema operativo iOS como iPhone).

Si tu teléfono es marca Huawei deberás descargar primero Play Store y luego Kimche Familia, desde la Play Store.


¿La descarga de la App Kimche Familia es gratuita? 

Sí, la descarga de la app no tiene costo. 


¿Cómo ingreso a Kimche Familia? 

Si es la primera vez que accedes, una vez instalada la App en tu teléfono móvil, debes dirigirte a la sección de “Registro“.

Ingresa tu rut según el formato indicado y aprieta “Siguiente” en la esquina inferior derecha de tu pantalla.  

Ahora, se te solicitará escoger tu teléfono móvil (WhatsApp) o tu correo para recibir un código dinámico.

Puede ser que sólo aparezca una de las opciones, esto dependerá de cuán completa esté la información brindada por el colegio. 

Si esta no coincide, por favor comunícate con el profesor jefe de tu hijo. 

Para este ejemplo, seleccionaremos la opción de WhatsApp y apretamos “Enviar código”. 

Abre WhatsApp en tu teléfono móvil e ingresa el código en Kimche Familia.

Selecciona “Siguiente” y configura una contraseña para ingresar. Cuando termines, aprieta  “Siguiente”. 

¡Y listo! Ya estarás dentro de Kimche Familia y podrás visualizar la información de tu/s hijo/s en la plataforma. 


¿Por qué no puedo ingresar a Kimche Familia? 

Si intentaste el registro e inicio de sesión mencionado arriba y aún así no puedes ingresar a la App, comunícate con el profesor jefe de tu hijo/a. Es posible que aún no hayas sido asignado/a como apoderado/a de tu hijo/a en el Libro Digital de Kimche


No recuerdo mi contraseña de Kimche Familia, ¿qué hago? 

Si olvidaste tu contraseña escoge la opción “Recuperar contraseña” en la parte inferior de la pantalla. 

Se abrirá una nueva ventana donde debes ingresar tu rut y seleccionar “Restablecer contraseña”. 

Se abrirá una nueva ventana donde debes ingresar tu rut y seleccionar “Restablecer contraseña”. 

Te llegará un correo electrónico a la dirección de e-mail asociada con el establecimiento de tu hijo/a. 

El remitente será “Equipo Kimche” y aparecerá en tu bandeja de entrada con el asunto “Recupera la contraseña de tu cuenta en Kimche”.

Haz clic en el botón para restablecer contraseña.

Crea una nueva contraseña y confirma el cambio seleccionando “Cambiar mi contraseña”. 

Vuelve a la App e ingresa con tu nueva clave. 

¡Importante! ⚠️ Si intentas recuperar contraseña y, luego de ingresar tu rut, te aparece el siguiente mensaje, debes contactarte con el profesor jefe de tu hijo/a para que actualicen tu correo electrónico en los registros del colegio. 

Una vez que tengas un correo electrónico actualizado o correcto en los registros del colegio, podrás hacer el proceso para configurar una nueva contraseña.


 ¿Cuántos miembros familiares pueden tener acceso a Kimche Familia?

No hay límite. Si quieres que otro miembro familiar pueda visualizar Kimche Familia, comunícate con el profesor jefe de tu pupilo para que agregue a dicha persona como apoderado/a en el Libro Digital de Kimche.


 ¿Puede mi hijo/a o pupilo/a (estudiante) tener acceso a Kimche Familia?

Kimche Familia no está pensada para que estudiantes tengan acceso a la app. Pero pueden acceder a través de la cuenta del/a apoderado/a.


 La información de mi hijo/a que aparece en Kimche Familia es incorrecta. ¿Qué hago?

Si crees que hay un error en la información contenida en la App, ya sea sobre observaciones, calificaciones o asistencia, comunícate con el profesor jefe del alumno/a. 


 ¿Cómo cerrar sesión?

Selecciona el ícono de tuerca ⚙️ en la esquina inferior derecha de tu pantalla y aprieta “Cerrar sesión”.