Decreto nº 67
Sobre evaluación, calificación y promoción escolar
Sección especializada en el decreto nº 67 para apoyar a las profesoras y profesores en el contexto de evaluación.

Reglamento Interno – Contenido mínimo: 7.2 Regulaciones sobre promoción y evaluación
Todo establecimiento con reconocimiento oficial debe contar con un Reglamento de Evaluación y Promoción, con el propósito de garantizar que todos los estudiantes sean evaluados y promovidos en un sistema…
¿Cómo impacta el Decreto 67 en la repitencia?
REFLEXIONES SOBRE EL Decreto 67 [REFLEXIÓN Nº9] ¿Cómo impacta el Decreto 67 en la repitencia? Hemos recorrido el decreto 67 en todas sus aristas respecto a la evaluación y calificación….
La importancia de alerta temprana en la promoción escolar
REFLEXIONES SOBRE EL Decreto 67 [REFLEXIÓN Nº10] La importancia de alerta temprana en la promoción escolar Primero, en este artículo revisaremos las recomendaciones de la guía de orientaciones para la…
Diferenciación entre evaluaciones formativas y sumativas
Decreto Nº 67: ¿Por qué no debo agrupar evaluaciones formativas para convertirlas en sumativas? Es importante que tanto profesores como estudiantes comprendan la diferencia entre evaluaciones formativas y sumativas. De…
6 buenas prácticas para mejorar tu sistema de calificación
6 buenas prácticas para mejorar tu sistema de calificación Evaluar y calificar no es tarea fácil, sobre todo, en los tiempos que corren: clases a distancia y la dificultad de…
12 cosas que tienes que saber del Decreto 67
12 cosas que tienes que saber del Decreto 67 1.- Cómo incorporar evaluaciones formativas en la planificación anual La evaluación formativa podríamos decir que es de los elementos más importantes del decreto 67,…
¿Cómo opera la promoción de estudiantes en riesgo con el decreto 67?
REFLEXIONES SOBRE EL Decreto 67 [REFLEXIÓN Nº11] ¿Cómo opera la promoción de estudiantes en riesgo? En nuestro último artículo sobre el decreto 67 hablaremos sobre la decisión de promoción de…
¿Cómo reportar y comunicar logros de aprendizaje?
REFLEXIONES SOBRE EL Decreto 67 [REFLEXIÓN Nº8] ¿Cómo reportar y comunicar logros de aprendizaje? El decreto 67 de evaluación y promoción tiene como propósito hacer de la evaluación parte del…
¿Qué no debería ser evaluado según el decreto 67?
REFLEXIONES SOBRE EL Decreto 67 [REFLEXIÓN Nº7] ¿Qué no debería ser evaluado según el decreto 67? Nuestras columnas sobre el decreto 67 han ido en la dirección de clarificar los…
¿Cómo incorporar evaluaciones formativas en la planificación anual?
REFLEXIONES SOBRE EL Decreto 67 [REFLEXIÓN Nº6] ¿Cómo incorporar evaluaciones formativas en la planificación anual? La evaluación formativa podríamos decir que es de los elementos más importantes del decreto 67,…