Saltar al contenido

Blog de KIMCHE

Reglamento Interno – Contenido mínimo: 9.1 Composición y funcionamiento del Consejo Escolar o Comité de Buena Convivencia

Composición y funcionamiento del Consejo Escolar o Comité de Buena Convivencia Los establecimientos subvencionados por el Estado (municipales y particulares subvencionados) tienen la obligación legal… 

Reglamento Interno – Contenido mínimo: 7.4 Regulaciones sobre salidas pedagógicas y giras de estudio

Regulaciones sobre salidas pedagógicas y giras de estudio Las salidas pedagógicas y giras de estudio son actividades complementarias organizadas por los establecimientos educacionales, que contribuyen… 

Reglamento Interno – Contenido mínimo: 7.3 Protocolo de retención y apoyo a estudiantes padres, madres y embarazadas

Protocolo de retención y apoyo a estudiantes padres, madres y embarazadas Los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado tienen la responsabilidad de garantizar que todas… 

Reglamento Interno – Contenido mínimo: 6.6  Medidas orientadas a garantizar la higiene del establecimiento educacional

Medidas para garantizar la higiene en los establecimientos educacionales: requisitos clave para el Reglamento Interno La higiene en los establecimientos educacionales es un aspecto esencial… 

Reglamento Interno – Contenido mínimo: 2. Regulaciones técnico-administrativas

Regulaciones técnico-administrativas: la base del buen funcionamiento escolar Las regulaciones técnico-administrativas constituyen un elemento esencial para asegurar el adecuado funcionamiento de los establecimientos educacionales. Estas… 

Reglamento Interno – Derechos y Bienes Jurídicos involucrados en la obligación de contar con Reglamento Interno

Ejemplos Prácticos RICE – Derechos y Bienes Jurídicos involucrados en la obligación de contar con Reglamento Interno Cuando se habla del Reglamento Interno de un… 

Reglamento Interno – Principios: 5. Justo y racional procedimiento

Principio de Justo y Racional Procedimiento en los Reglamentos Internos Escolares https://www.kimche.co/que-es-el-reglamento-interno-segun-la-superintendencia-de-educacion/El principio de Justo y Racional Procedimiento se basa en la garantía constitucional establecida… 

¿Cómo el Colegio San Luis de Coquimbo subió 500 puestos en el ranking de Matemática 1?

Entrevistas Kimche PAES 2025: El Colegio San Luis de Coquimbo sorprendió este 2025 al escalar 500 puestos en el ranking de Matemática 1 y 1.565 en Matemática 2 en la PAES. Lo que parecía un salto inesperado, tiene detrás una historia de transformación educativa profunda, marcada por la convicción de que sí se puede mejorar, incluso en contextos desafiantes.

DIA Socioemocional – Actividades para expresar emociones y resolver conflictos de manera adecuada

A continuación, se mencionan algunas actividades que pueden favorecer el (re)conocimiento entre compañeros, la expresión de emociones y la resolución de conflictos: Fuente: “Relación entre… 

DIA – ¿Cuál es el rol de la escuela en el desarrollo de habilidades socioemocionales de las y los estudiantes?

El desarrollo de habilidades socioemocionales en los estudiantes es un aspecto fundamental de la educación moderna. Aunque este aprendizaje comienza en el hogar, la escuela… 

DIA – ¿Cuál es la importancia del desarrollo de habilidades socioemocionales en las y los estudiantes?

En el ámbito educativo contemporáneo, el aprendizaje socioemocional ha cobrado una relevancia cada vez mayor, no solo como un complemento al currículo académico tradicional, sino… 

Habilidades Socioemocionales evaluadas en el DIA Socioemocional

Aquí se presenta la información de las habilidades socioemocionales categorizadas en intrapersonales, interpersonales y colectivas. Habilidades Intrapersonales: Habilidades Interpersonales: Habilidades Colectivas: Fuente: Habilidades Socioemocionales Evaluadas…